Instalaciones

Nuestra sede y cuadra está situada en Utrera, a 20 minutos de Sevilla, entre la autovía de Málaga y la autopista de Cádiz.

La finca se extiende por más de dos hectáreas, pero resulta muy cómoda para los usuarios

puesto que tenemos los boxes, pista y zona social en un mismo espacio.

De reciente construcción, se ha  combinado tradición y tecnología de cara a cubrir todas las necesidades

que suponen el alojamiento de caballos de deporte y la práctica del mismo.

Cuadras

Disponemos de dos cuadras de reciente construcción que albergan los boxes.

Cuadras

La principal está construida de obra, donde se distribuyen a lo largo de un pasillo once amplios boxes de 4x4 metros, todos ellos equipados con comedero, bebedero automático y perfectamente ventilados. La ducha para caballos de esta cuadra tiene suelo engomado y dispone de agua caliente. Cuenta con zona preparador, guadarnés completo y varias tomas de luz y agua. La salida a pista es cómoda y directa a través de un camino engomado. También hay un servicio para usuarios con ducha.

 

 

Cuadras

La otra cuadra es una nave de tipo americana de hierro y madera  de Chevalliberte , y cuenta con 10 boxes de 3,5x3,5 metros, todos ellos con ventana exterior, comedero y bebedero automático.

 

Tiene un pasillo de 3 metros en una sola pieza de caucho, guadarnés forrado en madera y ducha más preparador con suelo y paredes de goma. Cuenta con acceso directo a pista por pasillo con rejilla Challenguer.


También disponemos de 18 corraletas cubiertas con paddock individual protegidas con vallado electrico, para la opción de pupilajes o estancia del animal en semi-libertad y dos de ellas están especialmente acondicionadas para su uso como parideras  con un cercado muy seguro para que los potrillos  no puedan colarse por debajo y  donde yegua y potro pueden convivir hasta su destete.

PISTA DE SALTO

Contamos con una de las mejores pistas de toda la provincia de Sevilla. Ofrece la mayor seguridad y confort para el caballo, especialmente para la práctica del salto ecuestre gracias a la arena de sílice con geotextil de la que está construida. 

 

Tiene unas dimensiones de 70 x 40 metros y conexión directa a las cuadras con sendos caminos de suelo de goma. Está dotada focos para su uso con iluminación incluso en los días cortos de invierno.

 

El sistema de riego automático y la rastra aseguran su adecuado mantenimiento de grado de humedad óptimo y nivelación para su uso en todo momento. 


También disponemos de obstáculos para recorridos.

Pista de salto

OTRAS INSTALACIONES

En la zona de las cuadras contamos con un aseo con ducha y un patio social con barbacoa y bar autoservicio para el uso y confort de los usuarios.

Repartidos a lo largo de la finca, disponemos de 20 paddocks separados y protegidos con pastor eléctrico, con olivos y arboles frutales, y sembrados de pasto fresco en temporada.

Completan nuestras instalaciones dos graneros, el estercolero, la puerta de seguridad automática con apertura mediante conexión con móvil y la zona de aparcamientos. 

SOSTENIBILIDAD

Amamos los animales y, como no, respetamos el medio ambiente. Por eso intentamos ser lo más sostenibles y autosuficientes posible; mediante un sistema de canaletas y depositos recogemos el agua de lluvia, plantamos heno y trébol para el consumo de los animales, hemos instalado placas solares para autoconsumo de energía, tenemos un gallinero, un huerto ecológico y muchos frutales. También reutilizarnos para su construcción y decoración algunos objetos antiguos que nos dejaron los anteriores propietarios.